Nacional

Carabineros tendrá nuevas escopetas y escudos más grandes para primer aniversario del 18 de octubre

La policía uniformada trabaja junto al Ministerio del Interior en un plan de contingencia ante posibles manifestaciones en la jornada de conmemoración del estallido social.

Pese a que aún no se sabe si el país seguirá en estado de catástrofe después de Fiestas Patrias, Carabineros ya se prepara para el primer aniversario del 18 de octubre que dio origen al estallido social.

La policía uniformada trabaja desde hace unas semanas junto con el Gobierno en un plan de contingencia ante un eventual nuevo estallido social para el próximo 18 de octubre.

Según dio a conocer La Tercera, Carabineros tendrá nuevos elementos de seguridad como escudos que miden 1,8 metros y renovará las escopetas antidisturbio, las que tendrán proyectiles más grandes y con más capacidad de control, aunque ahora solo tendrán un fin defensivo y no de instrumento para controlar el orden público.

En declaraciones al citado medio, el jefe de Orden y Seguridad Nacional, Ricardo Yáñez, señaló que «con apoyo del Gobierno y del Ministerio del Interior hemos podido incorporar y renovar medios logísticos. Además, seguimos trabajando en la formación continua de personal; por ejemplo, con capacitaciones y reentrenamientos en el ámbito de los Derechos Humanos«.

«Hemos avanzado en los procesos internos de esclarecimiento de eventuales faltas a nuestra normativa institucional y hemos dado claras muestras de nuestra voluntad y compromiso de seguir colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance con el Ministerio Público», señaló Yáñez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos