Nacional

Daniel Jadue: “No tengo ningún interés de lavinizarme, yo creo que sería el peor error”

“Lo último que espera un país es alguien que quiera mentirle a la gente para poder captar un votito más, un votito menos”, estableció el alcalde de Recoleta.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y uno de los líderes en las últimas encuestas con miras a la próxima elección presidencial, se refirió a su eventual candidatura a La Moneda y comentó las declaraciones de su par de Las Condes, Joaquín Lavín, con quien disputa los primeros lugares en los sondeos de opinión pública.

«Yo nunca he dicho que quiero ser Presidente, mi partido no me ha nominado para ser candidato a nada más que a la reelección en Recoleta. Por lo tanto, esta evaluación que la ciudadanía hace en las encuestas, yo la tomo como una valoración a una gestión que empieza a convertirse –en el imaginario colectivo de Chile- como una aspiración», declaró Jadue este lunes en «Bienvenidos».

En base a lo anterior, el jefe comunal de Recoleta estableció que «respecto de, un una eventual candidatura con quién me gustaría participar, a mí me da un poco lo mismo, lo interesante son los proyectos y los trayectos de país que le planteamos a la ciudadanía».

Por otro lado, al militante del Partido Comunista se le preguntó por las declaraciones de Joaquín Lavín, en las que el alcalde de Las Condes (UDI) se calificó como «socialdemócrata».

Al respecto, Jadue manifestó: «yo no tengo ningún interés de lavinizarme, porque yo creo que sería el peor error. Cuando uno trata de disfrazarse de algo que no es para ganar votos, lo último que espera un país es alguien que quiera mentirle a la gente para poder captar un votito más, un votito menos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos