Nacional

Esto es demasiado: investigan posible femicidio en campamento gitano de Villa Alemana

Su pareja fue detenida por la PDI, como principal sospechoso de este crimen, ya que contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar además de dos denuncias.

Una mujer de 28 años con indicios de haber recibido golpes en su cara fue encontrada muerta al interior de su carpa en un campamento gitano ubicado al costado del metro en Villa Alemana, región de Valparaíso.

La joven fallecida fue identificada como Jenny Ledezma y su pareja fue detenida esta tarde por personal de la Policía de Investigaciones como principal sospechoso de este crimen, ya que contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar además de dos denuncias en su contra en los años 2018 y 2019.

El fiscal de turno, César Castillo, señaló que “los antecedentes que ya existen nos permiten preliminarmente vincular el hecho con el conviviente, y es por eso que hemos pedido la orden de detención judicial, la cual fue otorgada recientemente por el Juez de Garantía de Villa Alemana”.

Se espera que mañana se realice el control de detención, que probablemente se deba ampliar para reunir mejores pruebas “con miras de saber si esto corresponde a un femicidio y las causas de muerte”, explicó el fiscal.

De acuerdo al personal de la Brigada Homicidios de la PDI, la mujer “presenta lesiones a nivel facial, las que obviamente tienen que ser contrastadas con el SML, para determinar de manera científica, cuál es la causa exacta del fallecimiento de esta persona”.

Teresa López, madre de la víctima, habló con la prensa presente en el lugar y confirmó la historia de maltratos que sufría su hija. “Ella durmió conmigo hace tres días, se escondió en mi carpa para que él no la golpeara», dijo.

Anoche ocurrió un episodio similar, en donde Teresa cuenta que su yerno fue a buscar a su hija, pero ella no quiso salir por miedo. Ella la escondió en un sillón detrás de la carpa, y esta mañana la encontraron muerta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos