Nacional

“Eso también, quizás, fue mal explicado”: Gobierno asegura que una casa con cinco personas no podrá recibir a nadie el 18

El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió que hubo otra confusión en el “Fondéate en tu casa” y que fue corregida ayer domingo por su par Jaime Bellolio.

El plan dieciocheno del Gobierno, «Fondéate en tu casa», el que permite que 18 19 y 20 de septiembre se autorizarían las reuniones familiares incluso en comunas con cuarentena (5 personas en espacios cerrados y hasta 10 en espacios abiertos) sigue generando críticas, conflictos y confusiones.

Finalmente, el Gobierno echó pie atrás y decidió cambiar la normativa al indicar que quienes vivan en comunas en cuarentena finalmente no podrán recibir visitas.

Incluso, para las comunas en fase de Transición o Preparación tampoco podrán recibir a más personas si en una casa (sin espacio abierto) viven 5 o más personas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó los cambios del plan en el Estado Nacional de TVN. «En la casa tú puedes juntar hasta cinco personas. O sea, si tienes a tres personas, puedes recibir a dos nomás«.

Entonces… ¿no so podrá recibir a cinco personas extra a las que ya viven en la casa? Paris fue tajante: «No, no. Eso fue también, quizás, mal explicado: son cinco personas en sitios cerrados y 10 personas en sitios abiertos».

«Lo explicó Jaime Bellolio hoy día (domingo). Dijo: ‘Yo tengo cuatro hijos, con mi señora y yo somos seis… No podemos recibir a nadie’... Lo explicó muy bien», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos