Nacional

Molineros donan 1.270 sacos de harina a ollas comunes

Los primeros 10 sacos de harina los recibió un equipo de voluntarios del Comité Social y de Seguridad del Barrio Judicial.

La Asociación Gremial de Molineros del Centro donó 1.270 sacos de harina de 25 kilos cada uno, los que serán distribuidos en las seis provincias de la Región Metropolitana entre voluntarios que realizan ollas comunes en ayuda de los vecinos más afectados a raíz de la crisis sanitaria.

PUBLICIDAD

Los primeros 10 sacos de harina los recibió un equipo de voluntarios del Comité Social y de Seguridad del Barrio Judicial.

En la entrega, liderada por el presidente del gremio molinero, Sergio Ossa, estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entre otras autoridades.

Recomendado

Ossa, dijo que “es un orgullo poder colaborar con todas esta gente que necesita el apoyo de todo el país para poder subsistir en una pandemia que ha sido muy cruel. Nosotros estamos siempre dispuestos a trabajar con las alcaldías, los municipios, los ministerios y, de alguna manera, poder aliviar a quienes lo necesiten”.

El ministro Walker, en tanto, agradeció “a la asociación de molineros del centro por esta tremenda donación de más de 1.300 quintales de 25 kilos de harina. La cadena trigo-harina-pan no puede parar, el campo no puede parar tampoco”.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó a “los héroes anónimos que han sabido llevar un plato de comida a los vecinos más vulnerables que lo están pasando mal. Yo quiero destacar al comité Barrio Judicial que están sirviendo almuerzos no solo al condominio, sino también a la gente del barrio que lo necesita”.

Por último, el presidente del Comité Social y de Seguridad Barrio Judicial, Erick Yapur, señaló que “nuestro único objetivo es solidarizar con el vecino que está en estado de vulnerabilidad por el covid-19. Yo hago un llamado a todos los chilenos a la unidad con el afán de buscar un Chile mejor”.

harina

Tags

Lo Último