Nacional

Izkia Siches desechó lanzar una candidatura presidencial: “Creo que me falta experiencia, lo descarto”

La presidenta del Colegio Médico reconoció que políticamente “no me siento identificada con ningún conglomerado, soy muy conservadora”.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, descartó lanzar una candidatura presidencial de cara a las elecciones del próximo al asegurar que «me falta experiencia».

La líder gremial conversó con el programa Tolerancia Cero donde también analizó el posible retorno a clases y a la tensa relación que el Colmed ha sostenido con el Gobierno durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Sobre una posible candidatura presidencial, Siches aseguró que «personalmente me interesa el espacio público, pero hoy estamos muy orientados en lo sanitario. Creo que me falta experiencia. Lo descarto«.

En esa misma línea, sostuvo que políticamente «no me siento identificada con ningún conglomerado. Soy muy conservadora. No me identifico con ninguno de los partidos”.

Siempre en el plano político, Siches se refirió a las candidaturas de Joaquín Lavín y Daniel Jadue donde sostuvo que «le haría una recomendación a los dos. Más que lanzar candidaturas, creo que como ciudadana me vería más atraída por un personaje que no intenta posicionar su nombre, sino que hoy esté construyendo un colectivo; en vez de dividir está tratando de sumar, tanto a la coalición de centro derecha como de centro izquierda, pero también invitando a la gran mayoría de independientes que tiene nuestro país que están muy interesados también en participar”.

Sobre las relaciones entre el Colmed y el Gobierno durante la crisis del covid-19, Siches manifestó que «más que la postura del Colegio, ha sido el gobierno el que ha desechado la colaboración no solamente del Colegio Médico, sino que también de las sociedades científicas y eso me parece un craso error. En materia de autocrítica, deberíamos habernos esforzado mucho más en haber convencido al presidente de otra estrategia».

Finalmente, sobre un eventual retorno a clases en medio de la pandemia, la presidenta del Colmed subrayó que «la vacuna no es indispensable para que vuelvan las clases. Hay que entender los impactos que tiene quitar la escolaridad. En mayo planteamos la necesidad de disponer una mesa de Educación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos