La dura crítica de Lavín a campaña "Fondéate en tu casa": "Desde un principio se debió decir que había que celebrar en familia"

"Una campaña tiene que cumplir dos requisitos; el primero es que sea fácil de comunicar, lo que no ocurrió y que sea fácil de fiscalizar, lo cual en este caso tampoco va a ser así", dijo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La verdad es que esta mañana el Gobierno dejó la grande con la información sobre los permisos para Fiestas Patrias.

En un primer momento la campaña "Fondéate en tu casa" estipulaba que cada hogar podía invitar a un máximo de cinco personas para este "18". Sin embargo, el ministro de Salud Enrique Paris, precisó que no. Si un hogar estaba conformado por siete personas, no se podía recibir a nadie; y si un hogar tenía menos de cinco, entonces ahí podría recibir visitas, llegando a cinco personas como máximo en ese inmueble.

Alcalde Carter acusó a ministro Paris: "Me bloqueó de WhatsApp"

"Le hablaba constantemente para presionar que tomara mejoras en La Florida", dijo el jefe comunal.

Esto provocó una enorme confusión, lo que fue abordado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en "Contigo en la mañana" de Chilevisión.

"Una campaña tiene que cumplir dos requisitos; el primero es que sea fácil de comunicar, lo que no ocurrió y que sea fácil de fiscalizar, lo cual en este caso tampoco va a ser así", dijo.

Añadió que "lo que se debió haber hecho desde el principio es una campaña para celebrar la Fiestas Patrias en familia y respetando las medidas, eso era todo".

Te Recomendamos:

Por favor!!! Que alguien ponga una línea de teléfono entre la vocería del Gobierno y el Ministerio de Salud, nos ayudaría mucho.

Posted by Publimetro Chile on Monday, September 7, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo