Han sido días de bastante exposición para Pablo Longueira. De eso no hay dudas. Si bien algunos apoyan su reaparición en el escenario político, y sus planes, otros derechamente tienen una posición distinta.
PUBLICIDAD
Y es que el ingeniero civil regresó a escena golpeando fuerte. Además de revelar sus intenciones para liderar la UDI e integrar la eventual convención constituyente de cara a una nueva Constitución, se lanzó contra quienes considera lo han perjudicado.
Así, en medio de una entrevista con Radio Biobío, Longueira sostuvo que el fiscal nacional, Jorge Abbott, “no tiene autoridad moral para estar ahí (…) yo sé las reuniones que tuvo y lo que negoció y lo voy a decir en el juicio oral». Esto respecto de la supuesta injerencia de Abbott en las investigaciones por financiamiento irregular de la política.
Y Abbott ciertamente no quedó ajeno a esa acusación. A través de la cuenta oficial en Twitter de la Fiscalía Nacional, el persecutor dijo: «Pablo Longueira miente en forma inaceptable. Nunca he dado instrucciones particulares o intervenido en causas sobre campañas políticas».
«Así pueden dar cuenta todos los fiscales. Insto a que el Sr Longueira precise 1 sólo caso que acredite sus dichos», agregó.
Longueira contra Abbott
“¿Cómo puede ser fiscal un señor que liberó a todos los parlamentarios y eligieron a algunos?; ¿Cómo puede estar en ese cargo? Yo no lo reconozco autoridad moral nomás”, fue parte de la dura crítica que esgrimió el excandidato presidencial. .
Ademásm, recordó que en su caso, el Ministerio Público le ofreció un “trato” para no llegar al juicio oral, pero tenía que aceptar que había cometido otros dos delitos. “Jamás se los acepté, porque jamás lo hice”, acotó.