Todos contra Longueira: Fiscal Nacional ahora lo acusa de mentir "de forma inaceptable"

La máxima autoridad del Ministerio Público lo instó a precisar sus declaraciones, luego de que el ingeniero lo acusara de intervenir en su contra en investigaciones por platas políticas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Han sido días de bastante exposición para Pablo Longueira. De eso no hay dudas. Si bien algunos apoyan su reaparición en el escenario político, y sus planes, otros derechamente tienen una posición distinta.

Y es que el ingeniero civil regresó a escena golpeando fuerte. Además de revelar sus intenciones para liderar la UDI e integrar la eventual convención constituyente de cara a una nueva Constitución, se lanzó contra quienes considera lo han perjudicado.

El consejo de Moreira a Longueira: "Lo que debería hacer Pablo es no seguir dando jugo"

"De un tiempo a esta parte, lo que está haciendo es una pérdida de control y está cayendo él insistentemente en inconsistencias totales", dijo Moreira.

Así, en medio de una entrevista con Radio Biobío, Longueira sostuvo que el fiscal nacional, Jorge Abbott, “no tiene autoridad moral para estar ahí (…) yo sé las reuniones que tuvo y lo que negoció y lo voy a decir en el juicio oral". Esto respecto de la supuesta injerencia de Abbott en las investigaciones por financiamiento irregular de la política.

Y Abbott ciertamente no quedó ajeno a esa acusación. A través de la cuenta oficial en Twitter de la Fiscalía Nacional, el persecutor dijo: "Pablo Longueira miente en forma inaceptable. Nunca he dado instrucciones particulares o intervenido en causas sobre campañas políticas".

"Así pueden dar cuenta todos los fiscales. Insto a que el Sr Longueira precise 1 sólo caso que acredite sus dichos", agregó.

Longueira con ventilador: "Mi objetivo es dejar al Rechazo lo más chico posible"

El personero de la UDI aseguró que "soy opositor de este Gobierno hace bastante rato”, asegurando que esto recae en la forma que se ha estado gobernando y que no le sorprende “nada lo que está pasando” en el país.

Longueira contra Abbott

“¿Cómo puede ser fiscal un señor que liberó a todos los parlamentarios y eligieron a algunos?; ¿Cómo puede estar en ese cargo? Yo no lo reconozco autoridad moral nomás”, fue parte de la dura crítica que esgrimió el excandidato presidencial. .

Ademásm, recordó que en su caso, el Ministerio Público le ofreció un “trato” para no llegar al juicio oral, pero tenía que aceptar que había cometido otros dos delitos. “Jamás se los acepté, porque jamás lo hice”, acotó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo