Coronavirus

Nuevos desconfinamientos: seis comunas de la Región Metropolitana pasan hoy a fase de transición

Con esta medida, ya son 28 las comunas de la RM que están en el paso 2 de transición, mientras que nueve ya avanzaron a preparación y 15 siguen en cuarentena.

A partir de las 5:00 horas de este lunes, las comunas de Recoleta, San Ramón, La Cisterna, La Granja, San Joaquín y San Miguel de la Región Metropolitana pasaron a transición, gracias al “comportamiento ejemplar de la ciudadanía”, según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, al hacer el anuncio el miércoles pasado.

Con esta medida, ya son 28 las comunas de la RM que están en el paso 2 de transición, mientras que nueve ya avanzaron a preparación y 15 siguen en cuarentena. En todo caso, las comunas en paso 2 vuelven a confinamiento durante los fines de semana.

Cabe destacar que este es el primer paso para dejar atrás la cuarentena obligatoria, retomando parte de las actividades cotidianas, pero con limitaciones para evitar que una apertura apresurada pueda generar un nuevo rebrote, restringiendo la movilidad de las personas a un menor grado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos