Nacional

Senador Letelier criticó duramente actuar de Carabineros: “Se están convirtiendo en una organización política”

El parlamentario PS criticó el actuar de la institución durante las manifestaciones del fin de semana y señaló que “es preocupante ver cómo abandonan su deber”.

Luego que durante el fin de semana se levantaran críticas a Carabineros producto de las diferencias de trato entre una marcha por el rechazo y una protesta de TENS en Plaza Italia, ahora el senador Juan Pablo Letelier señaló que «se están volviendo una organización política«.

PUBLICIDAD

Para el parlamentario PS «es preocupante ver cómo abandonan su deber de cautelar el orden público, para pasar a ser protectores armados de quienes lo subvierten«.

Es que para el senador por la región de O’Higgins no es primera vez, ya que «hace unos días vimos cómo durante la paralización ilegal y el bloqueo de carreteras por parte del ‘cartel camionero’, Carabineros actuó protegiendo a quienes violaban la ley en pleno toque de queda«.

Recomendado

Además, el militante socialista señaló que «la represión que han realizado a las manifestaciones del apruebo es inentendible» y agregó que «la protección de los grupos violentistas de la derecha es realmente descarada«.

 

Tags

Lo Último