¿Qué está pasando? mujer pasea su tigre de Bengala por lujoso centro comercial de México

En México la tenencia de mascotas exóticas es legal, salvo que el animal esté en peligro de extinción, como justamente pasa con el tigre de Bengala.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

El tigre de Bengala habita normalmente en países como India, Nepal y Tíbet… y México. Esto por un hecho que si no tuviese foto, sería de dudar, ya que se hizo viral una publicación donde denunciaban  a una mujer paseando a su propio cachorro de tigre en un lujoso mall en Ciudad de México.

En dicho país la tenencia de mascotas exóticas es legal, salvo por una excepción, el animal no puede estar en peligro de extinción, y eso es justamente lo que una usuaria en twitter alegó por redes sociales

El problema no sólo era la violación a la NOM-059-SEMARNAT-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sino que también los peligros que corresponde tener un tigre de Bengala, un animal salvaje, en un entorno rodeado de estímulos que pueden desencadenar un desequilibrio en el felino.

Otras preguntas que surgieron en el debate fueron sobre le futuro del tigre de Bengala. Dónde y cómo se va  a criar un animal de este estilo? La dueña, en tanto, comentó que no estaba haciendo nada ilegal.

Pero este hecho ya había sucedido antes, en 2017, también en Ciudad de México, cuando pasearon un tigre de Bengala como si nada. En es momento la policía intentó controlar la situación, pero el animal estaba en regla y completamente legal.

Pero, hablando de cosas buenas, en este caos de cuarentena y pandemia nació un nuevo tigre de Bengala en un zoológico privado de México, al que llamaron Covid. Su madre su padre fueron rescatados y ahora aumentaron la escasa población de este animal en el mundo.

Tigre de Bengala Captura
Loading...
Revisa el siguiente artículo