Nacional

Walker sobre Jadue: “Es como el pesado que hace bullying y después quiere que lo elijan presidente de curso”

“Lo único que ha hecho en todas las entrevistas es atacar a la DC, a la socialdemocracia, al Frente Amplio”, argumentó el diputado por la Región de Coquimbo.

El diputado Matías Walker (DC) comentó la irrupción como carta presidencial del alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC) y descartó que en su colectividad exista «anticomunismo».

El parlamentario por la Región de Coquimbo afirmó que las críticas desde la DC a Jadue tienen que ver con una «una actitud personal de Daniel Jadue contra todos los que no piensan como él».

En entrevista con CNN Chile, Walker hizo una curiosa analogía para explicar lo que, a su juicio, sucede con Jadue y su ascenso como figura presidenciable.

«Es como el pesado de la sala que le hace bullying a todos los compañeros y después quiere que lo elijan presidente de curso. Lo único que ha hecho en todas las entrevistas es atacar a la DC, a la socialdemocracia, al Frente Amplio», dijo.

«No queda nadie parado, sólo él y su proyecto personal, y eso es una equivocación profunda porque nosotros necesitamos líderes que unan a toda la oposición y no que la dividan», continuó.

Walker remarcó que en la Democracia Cristiana «nunca hemos sido anticomunistas» y para fundamentar dicha argumentación sacó a colación el trabajo que hizo junto a las diputadas del PC Camila Vallejo y Karol Cariola en proyectos como la jornada laboral de 40 horas o el retiro del 10%.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos