Nacional

Sebastián Sichel por ciberataque a BancoEstado: “No ha habido robo de dinero de las personas ni del banco”

“Acá lo que hizo este virus informático es que entró muy rápido y tomó programas de computadores, no la información de las personas ni sus cuentas”, señaló el presidente de la institución.

El presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, se refirió este martes al ciberataque que recibió y que lo obligó a cerrar sus sucursales.

En diálogo con el matinal de Mega «Mucho Gusto», el ex ministro indicó que tras detectar este hecho, se debió «tomar una decisión dura, pero que era la mejor forma de proteger las cuentas de los clientes que fue partir ayer con las sucursales cerradas. De manera que lo que se había infectado por el virus, que eran básicamente los sistemas operativos de caja y mesón, no afectará finalmente las transacciones que hacían las personas».

En ese sentido, indicó que el miércoles esperan «llegar al 50% y el jueves irnos acercándonos al 100% de las cajas abiertas».

«Acá lo que hizo este virus informático es que entró muy rápido y tomó programas de computadores, no la información de las personas ni sus cuentas y por eso tenemos la certeza que no ha habido robo de dinero de las personas ni del banco», expresó.

Respecto a los motivos del ciberataque, Sichel señaló que «hay dos formas de que ocurran estas infecciones. Si entra un virus muy fuerte a la institución y si capturan datos muy valiosos piden secuestro, cosa que no pasó en el banco, no ha habido ninguna solicitud de secuestro de datos, no ha habido rapto de datos».

«La otra posibilidad, que creemos que por ahí van los delincuentes, es que con la información que tomaron, que ya conté que no es cuenta de las personas sino más bien información, los mails del banco o cosas así, traten de venderla en internet para tomar algo de recursos a partir de ahí. Hasta ahora no lo han hecho y lo que pasa en estos casos normalmente es que si no lo hacen en el corto plazo no lo hacen es porque la información que capturaron no es valiosa», afirmó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos