BancoEstado informa que opera con 108 sucursales tras ciberataque

La entidad financiera dijo que sigue trabajando para seguir aumentando su capacidad, luego del ataque informático con un malware que provocó que ayer no se abrieran sucursales en el país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

BancoEstado informó que hasta las 10:30 horas de este martes se logró la apertura del sistema de cajas, para giros y depósitos, en 108 sucursales a lo largo del país, donde 21 son ServiEstado.

En un comunicado, la entidad financiera dijo que sigue trabajando para seguir aumentando su capacidad, luego del ataque informático con un malware que provocó que ayer no se abrieran sucursales en el país.

Sebastián Sichel por ciberataque a BancoEstado: "No ha habido robo de dinero de las personas ni del banco"

"Acá lo que hizo este virus informático es que entró muy rápido y tomó programas de computadores, no la información de las personas ni sus cuentas", señaló el presidente de la institución.

Asimismo recomendó a sus clientes y usuarios informarse a través de su call center (600 200 7000) y las redes sociales.

Finalmente, lamentó “los inconvenientes que esta situación pudiese causar”, invitando a los clientes a utilizar los canales digitales y las 30 mil Caja Vecina, que funcionan en normalidad.

Ley de Portabilidad Financiera: ¿De qué se trata y qué hay que hacer para obtenerla?

Desde este martes, las personas podrán cambiarse de institución bancaria, siendo la entidad la responsable de realizar todos los trámites.

Loading...
Revisa el siguiente artículo