Estudios confirman que tener baja vitamina D aumenta el riesgo de tener coronavirus

La vitamina D se puede encontrar en la exposición al sol y al aire libre, en pescados ricos en aceite o suplementado incluso en dosis de hasta 4000 UI por día.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

Por la pandemia mundial que nos tocó vivir, todos los esfuerzos de la comunidad científica se han volcado a la cura de este nuevo coronavirus que nos tiene en confinamientos por todo el mundo. En este camino encontraron que la vitamina D tiene un papel protagónico, ya que es fundamental en la creación de antivirales en el cuerpo.

Uno estudio publicado por ClinOwl, diferenció a la población dependiendo de la susceptibilidad, gravedad y mortalidad del coronavirus. Aquí encuentran una relación entre la deficiencia de la vitamina D tendría que ver con la gravedad que enfrentaron pacientes con diabetes, hipertención y también adultos mayores.

Otro informe de la revista científica JAMA, junto a un equipo médico de Chicago, descubrió  que tratamientos con vitamina D reduce las infecciones en el tracto respiratorio. También sugiere que las personas que tuviesen problemas de esta vitamina tienen mayor riesgo de dar positivo a coronavirus que aquellas que mantienen niveles normales de la vitamina.

“Si la vitamina D reduce la incidencia de COVID-19, es tentador considerar si podría reducir la transmisión de COVID-19. La vitamina D fortalece la inmunidad innata, por lo que se podría esperar que disminuya la infección y transmisión de COVID-19”, sentenció el equipo médico de Chicago.

Científicos alertan por deficiencia de vitamina D en los chilenos

Estudio de la UC revela que 52% de chilenas en edad fértil tiene algún grado de deficiencia de vitamina D, que se obtiene al exponerse al sol. Se sugiere como solución agregarla al pan y a la leche.

Vitamina D coronavirus shutterstock / imagen referencial
Loading...
Revisa el siguiente artículo