Tras el ataque cibernético que sufrió durante este lunes el BancoEstado y que lo obligó a cerrar sus sucursales, Jorge Atton, exdelegado presidencial de ciberseguridad abordó el hecho en el en el live streaming #VisióndeLíderes del Banco Itaú donde expuso sobre la nueva ley de Portabilidad Financiera.
PUBLICIDAD
Sobre dicha nueva normativa, Atton señaló que «es un gran beneficio, pero tiene un gran riesgo asociado. Y en los riesgos, las instituciones no están preparadas ni nosotros como personas tomamos consciencia de los actos».
El exsubsecretario de Telecomunicaciones durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera señaló que lo del BancoEstado fue «un bloqueo de las pantallas, de todos los computadores de todo el banco y eso se gatilló porque entró un mail a una de las personas que trabajan en el banco, que lo abrió y se propagó. Es una técnica para capturar sistemas centrales de información».
«Esto es tan relevante que es parte de la imagen de marca de una institución, sobre todo en la parte financiera. No quiero aprovecharme del tema del Banco Estado, pero evidentemente vas a pensar dos veces si vas a abrir una cuenta en el Banco Estado. La imagen es compleja», cerró.