Durante todo mayo cerca de 400 venezolanos estuvieron viviendo en la calle, en las afueras de la Embajada de su país en la comuna de Providencia. Se logró disminuir esa cifra a 220, quienes aceptaron trasladarse a colegios como albergues, para esperar una respuesta de Venezuela y que los deje ingresar a la nación.
PUBLICIDAD
Pero hoy, nuevamente comienza el drama, ya que deben abandonar los colegios el próximo 27 de septiembre, cuando se comenzarán a preparar estos establecimiento para el plebiscito de octubre.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, explicó que «nosotros los estamos cuidando, les hacemos a cada rato PCR, pero todavía no hay respuesta de Venezuela, está todo listo, el vuelo está listo y corre por el gobierno chileno, lo único que necesitamos es que le den la autorización para el ingreso a su país».
«Llamo a la Cancillería, el Ministerio del Interior a cada rato y me dicen que no hay respuesta de Venezuela, ellos acá no tienen trabajo y allá tienen a sus familias, sus casas, lo único que quieren es regresar», precisó la jefa comunal.
View this post on Instagram
«De verdad que nunca he visto un acto tan cruel y tenemos hasta el 27 se septiembre, que tienen que salir de los liceos porque los necesitamos para el plebiscito», sentenció Matthei.