Fiscalía y PDI acuden al Minsal para obtener información sobre fallecidos por coronavirus tras querella presentada por Jadue

Los ilícitos que imputa el alcalde son cuasidelito de homicidio, denegación de auxilio y abandono de destino, en contra del Presidente Piñera, Jaime Mañalich, Paula Daza y Arturo Zúñiga.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Personal de la Fiscalía y de la PDI acudieron hasta el Ministerio de Salud, en medio de las indagatorias por las muertes causadas por el coronavirus.

La diligencia se dio con la orden del fiscal Marcelo Carrasco, tras la querella presentada por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud Jaime Mañalich y los dos subsecretarios, Paula Daza y Arturo Zúñiga.

Jadue presenta querella contra ex ministro Mañalich por responsabilidad en muertes de vecinos de Recoleta

El alcalde anunció una acción legal que individualiza el ex titular del Minsal, al Presidente Sebastián Piñera y a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

"El escrito individualiza al Presidente de la República, al ex Ministro de Salud y a ambos subsecretarios, en calidad de autores del Cuasidelito de Homicidio, previsto y sancionado en los artículos 490 y 492 inciso primero, en relación al 391 Nº2 del Código Penal y del delito de Denegación de Auxilio y Abandono de Destino", precisa el libelo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo