Nacional

Heraldo Muñoz duro contra Daniel Jadue: “Cuando se le responde con firmeza, se victimiza alegando anticomunismo”

El presidente del PDD y carta presidencial de dicho partido le advirtió al alcalde de Recoleta que “el bullying político no es gratis y así no se hace unidad”.

Sigue el cruce de declaraciones entre Daniel Jadue y Heraldo Muñoz. Esta vez el presidente del PPD y carta presidencial de dicha colectividad acusó al alcalde de Recoleta de victimizarse cuando «se le responde con firmeza».

PUBLICIDAD

«El alcalde Jadue dispara contra la DC, contra los socialistas, contra el PPD y contra el Frente Amplio, y califica a la centroizquierda como socialdemocracia neoliberal, pero cuando se le responde con firmeza, se victimiza alegando anticomunismo», dijo Muñoz en entrevista con Radio Cooperativa.

El ex canciller criticó la actitud que ha mostrado el jefe comunal que emerge como carta presidencial del Partido Comunista. «El bullying político no es gratis y así no se hace unidad. Creo que el alcalde Jadue tiene que acostumbrarse al debate democrático, al debate de ideas, y no a la descalificación», estableció el timonel del PDD.

Por otro lado, Heraldo Muñoz defendió todas las precandidaturas a La Moneda que se han levantado en las últimas semanas, incluida la suya, sin embargo dijo que «la prioridad absoluta» en estos días es el plebiscito del próximo 25 de octubre. «Meter el tema presidencial hoy me parece que es inconducente», manifestó.

Tags

Lo Último