Juzgado de Garantía amplía detención de imputado por posible femicidio en comunidad gitana

El hecho quedó al descubierto este lunes cuando fue hallado sin vida el cuerpo de su pareja en las cercanías del campamento que compartían en Villa Alemana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON

Este martes se realizó el control de detención del único imputado tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Yenny Melendre Melendre, de 28 años, hecho que la fiscalía de Villa Alemana investiga como posible femicidio.

Para recabar más antecedentes respecto de un posible femicidio, el ente persecutor solicitó 72 horas más de plazo de detención, a lo que el Juzgado de Garantía de esa comuna accedió tras declarar legal su detención.

Esto es demasiado: investigan posible femicidio en campamento gitano de Villa Alemana

Su pareja fue detenida por la PDI, como principal sospechoso de este crimen, ya que contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar además de dos denuncias.

El detenido, de iniciales M.J.N.I., era la pareja de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en las cercanías del campamento gitano que habitaban, en la comuna de Villa Alemana.

La fiscal adjunto de Villa Alemana, María José Bowen, informó que, en base a declaraciones de cuatro testigos, horas antes de su muerte la víctima habría mantenido una discusión con el detenido, que se había iniciado en Viña del Mar y continuó durante la noche del domingo en el campamento gitano, donde vivían en su carpa.

La fiscal indicó que en la carpa el hombre la habría golpeado, por lo que la mujer fue, herida, hasta la carpa de su madre, donde pasó la noche. Sin embargo, de acuerdo al relato de Bowen, pasadas las 09:00 horas de la mañana fue encontrada muerta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo