Nacional

Javier Macaya defiende uso de “El derecho de vivir en paz”: “No debiera ser propiedad de algún sector político o ideológico”

El diputado de la UDI justificó que su partido haya utilizado la popular canción de Víctor Jara en campaña por el Rechazo.

Ayer la UDI fue noticia por haber utilizado la canción de Víctor Jara «El derecho de vivir en paz», para su campaña del Rechazo contra la nueva Constitución.

En la publicación del video, la UDI acompaña la frase diciendo que «han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son solo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo».

Consultado sobre la polémica, el parlamentario del partido Javier Macaya señaló en entrevista con CNN Chile que, a pesar de que no participó en la franja electoral de su partido, esta canción no debiera pertenecer a un sector político.

“No estoy participando en la decisión editorial ni en lo que es la franja de la campaña de la UDI”, afirmó y agregó “yo creo que la cultura, el arte y particularmente en el contenido tan bonito de esa canción, no debiera tampoco ser propiedad de algún sector político o ideológico”.

“Entiendo que esto se resguarda o parte de esto tiene que ver con los derechos de autor. Como no estuve metido en la decisión o en la campaña, yo asumo que las personas que toman estas decisiones (…) lo hacen resguardándonse de los derechos de autor”, zanjó.

La letra de la canción a mí me identifica mucho, como diputado de la UDI me pasa que el mensaje de esa canción es muy atingente al momento que vivió Chile, quizás desde el mes de octubre”, explicó.

“El derecho de vivir en paz no es solamente para los que estaban dentro de la resistencia, yo creo que es para toda la ciudadanía, para todo el país también que se sintió en algún momento víctima y secuestrada por la violencia”, añadió.

Esta canción es una de las más populares del fallecido Víctor Jara, quien fue asesinado en época de dictadura. La escribió como una forma de protesta contra la guerra de Vietnam.

Tags

Lo Último


Te recomendamos