Nacional

“Un juicio popular vertido en redes sociales”: VTR cuestiona demanda colectiva presentada por el Sernac

La empresa de telecomunicaciones aseguró que en caso de que se dicte congelar el cobro a los usuarios significará “la condena a la quiebra”.

La empresa de telecomunicaciones VTR cuestionó la demanda colectiva presentada por el Sernac tras los constantes reclamos debido a una serie de falencias durante la pandemia del covid-19.

PUBLICIDAD

La demanda del Servicio Nacional del Consumidor acusa a la empresa de «intermitencias constantes» e «incumplimientos de los niveles de navegación contratado, tanto en los niveles mínimos como máximos, además de deficiencias en su sistema de atención al cliente y servicio técnico».

Mediante una respuesta que entregó al tribunal, VTR se defendió asegurando que «no ha perdido clientes de manera sustantiva durante la pandemia, lo que revela que los reclamos recibidos están lejos de ser masivos o generalizados, especialmente para una empresa que presentaba, a marzo de 2020, según los datos que entrega la Subtel, 1.331.835 clientes abonados al servicio de internet».

Recomendado

Para VTR, la demanda del Sernac «pareciera fundarse, como si se tratara esto de un juicio popular, en una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR, sin que ellas, individual o colectivamente consideradas, tengan el mérito suficiente para fundar el ejercicio de una acción colectiva».

Incluso, VTR asegura que la demanda no es más que «un efecto manada, que incluye el interés de obtener protagonismo a través de likes -me gusta o signos de corazones-, insultos y agresividad, todas actitudes frecuentes y totalmente impunes en los medios digitales».

Según la empresa, la medida precautoria propuesta por el organismo de congelar el cobro de cuentas de los clientes afectados, «terminará siendo una resolución que hace inviable la operación de VTR y la condena a la quiebra».

Tags

Lo Último