Diputados y Diputadas rechazaron la propuesta del Gobierno de aumentar $1.500 el sueldo mínimo

Pese a que en la Comisión de Hacienda el ministro Briones se abrió a un nuevo reajuste en marzo, la Cámara rechazó con 78 votos en contra, 54 a favor y 14 abstenciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la propuesta del Gobierno de aumentar en solo $1.500 el sueldo mínimo, siendo un duro revés para el ejecutivo.

Con 54 votos a favor, 78 en contra y 14 abstenciones, la Cámara rechazó el proyecto que reajusta el monto del ingreso mensual, así como la asignación familiar y maternal y el subsidio familiar.

La propuesta de La Moneda de aumentar en un 0% real (de $320.500 a $322.000) fue cuestionada desde un inicio por la oposición, quienes proponían un alza de $25.000 mensuales, aunque negociable.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, estaba abierto hasta los $5.000 como monto. Además, durante la discusión previa había manifestado la idea de un nuevo reajuste en marzo, algo que claramente no fue suficiente.

La bencina registra su cuarta semana al alza de manera consecutiva

Luego de las 23 semanas consecutivas que bajaron los precios de los combustibles producto de la pandemia del coronavirus, el valor comienza a estabilizarse.

La presidenta de la comisión de Trabajo y Seguridad Social, Gael Yeomans, celebró la votación. "Buena noticia del día: rechazada la indigna propuesta de salario mínimo del gobierno", dijo la diputada de La Convergencia en su cuenta de Twitter.

Ahora, el Gobierno podrá insistir en el Senado, pero para continuar con el trámite legislativo deberán tener 2/3 de los votos de los presentes. Luego volverá a la Cámara, donde podría ser desechado y se rechaza nuevamente por dos tercios.

Trabajadores portuarios se enfrentaron a Carabineros y a personal de la Armada en Iquique

Esto luego de que un grupo de trabajadores impidieran el funcionamiento de una empresa que opera en el puerto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo