"Como perros rabiosos": la acalorada discusión entre un carabinero y personal de salud de San Miguel que se viralizó por redes sociales

"Personal de San Miguel fue a constatar lesiones a una víctima y, ante demora de atención, se produjo diferencia de criterios con funcionarios del recinto", fue la explicación institucional.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una acalorada discusión entre un carabinero y personal de salud primaria de San Miguel se viralizó a través de un video captado por uno de los funcionarios que estaba involucrado en la situación.

En dichas imágenes se puede ver el hecho ocurrido durante la tarde de ayer martes, cerca de las 17:30, cuando el Rigoberto García acusó al personal de salud de estar dilatando un procedimiento de constatación de lesiones de un detenido.

Los funcionarios acusaron malos tratos y amedrenamientos de García, quien le hizo control de identidad a un guardia de seguridad.

Funcionarios de la Salud de la Atención Primaria de la Comuna de San Miguel denuncian malos tratos y amedrentamiento por…

Posted by Portada Soñada on Tuesday, September 8, 2020

En el video se escucha nítidamente cuando una funcionaria le explica que están "ingresando pacientes" y que debe esperar su turno para ser atendido.

Durante dicho intercambio, el sargento García le dijo a los funcionarios que "están como perros rabiosos". Además, advirtió que iba a informar los hechos a la Coordinación de Salud.

A través de Twitter, Carabineros entregó la siguiente versión sobre lo sucedido: "Personal de San Miguel fue a constatar lesiones a una víctima y, ante demora de atención, se produjo diferencia de criterios con funcionarios del recinto. El mando dispuso indagaciones para esclarecer situación y determinar eventuales medidas administrativas si corresponden".

Loading...
Revisa el siguiente artículo