Diego Schalper: "Longueira cree que al otro lado de la mesa está Viera-Gallo o Soledad Alvear, pero el mundo real no es ese"

El diputado de RN aseguró que para "sabemos perfectamente que la noche del 25 octubre ellos (Frente Amplio) no quieren que sea una noche de unidad".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El diputado Diego Schalper (RN) se refirió a la reparición mediática del expresidente de la UDI, Pablo Longueira, quien desde hace unos días ha dado luces de un posible retorno a la política y su postura frente al Plebiscito.

"La tesis del ex senador Longueira de licuar las convicciones y de licuar las posiciones, francamente no creo que sea el camino para lograr una Constitución más moderada", afirmó el parlamentario en radio Duna.

"Entiendo que el ex senador Pablo Longueira crea que al otro lado de la mesa está Viera-Gallo o la Soledad Alvear, pero el mundo real no es ese", afirmó Schalper, asegurando que "la mayoría de Chile Vamos está por el Rechazo".

"El mundo real que lo conocemos los que hemos sido por decirlo así contraparte del movimiento estudiantil de la nueva camada del Frente Amplio, sabemos perfectamente que la noche del 25 octubre ellos no quieren que sea una noche de unidad", complementó.

Respecto a las relaciones dentro de la derecha, Shalper sostuvo que "hay un verdadero quiebre generacional, entre aquellos que somos sub 25, que estamos entrando a la política, actuamos por convicciones y que por lo tanto tenemos la claridad más absoluta (…) porque creo y lo digo con harta franqueza, que posiciones que viven funcionando en base al pragmatismo y a la calculadora, es lo que tiene a la centro derecha arrinconada culturalmente".

Senador José Miguel Insulza: "Es un poco ridículo andar buscando acuerdos con el Frente Amplio"

El exministro comentó su salida de la mesa directiva del PS, asegurando que el partido actúa "como un grupo de minoría… estamos ofreciéndonos para ser comparsa".

Loading...
Revisa el siguiente artículo