Nacional

Luz roja de los diputados a proyecto para que las FF.AA. protejan infraestructura crítica

Cámara baja rechazó el proyecto de reforma que regula el estado de alerta para prevenir daños a la infraestructura crítica.

Por no alcanzar el quórum requerido de 93 votos, la Cámara de Diputados rechazó esta tarde el proyecto de reforma constitucional que regula el estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica.

La iniciativa, que en enero había sido aprobada por la sala del Senado, recibió 74 votos a favor, 63 en contra y 2 abstenciones.

Ahora el proyecto pasará a una comisión mixta, a la que irán, por parte de la Cámara, los diputados Luis Pardo (RN), Jorge Alessandri (UDI), Leonardo Soto (PS), Matías Walker (DC) y Jorge Brito (RD).

El proyecto de reforma constitucional concede al Presidente de la República la atribución para decretar que las Fuerzas Armadas puedan resguardar la infraestructura crítica sin que esta medida pueda afectar o restringir los derechos y garantías que establece la Constitución Política y surgió tras la vandalización de estaciones del Metro y otros actos de violencia ocurridos tras el estallido social de octubre pasado.

La iniciativa fue defendida en la sala por el ministro de Defensa, Mario Desbordes, pero tuvo un férreo rechazo de parlamentarios de oposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos