Ministerio Público bloquea intento de usurpación de Clave Única del fiscal nacional

Según se indicó se intentó ingresar al sistema en cuatro oportunidades, esto con el fin de acceder a investigaciones en que Jorge Abbott es parte interviniente.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El Ministerio Público detectó y bloqueó hoy la intención de terceros de utilizar la Clave Única del Fiscal Nacional para acceder a investigaciones en que la máxima autoridad de la institución es parte interviniente.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía Nacional, Jorge Abbott presentó una denuncia por usurpación de identidad y delito informático, en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Al sistema se intentó ingresar en cuatro oportunidades, todas bloqueadas.

"Como perros rabiosos": la acalorada discusión entre un carabinero y personal de salud de San Miguel que se viralizó por redes sociales

"Personal de San Miguel fue a constatar lesiones a una víctima y, ante demora de atención, se produjo diferencia de criterios con funcionarios del recinto", fue la explicación institucional.

"Las operaciones anómalas no vulneraron ningún dato ni información sensible de usuarios de la Fiscalía, como tampoco de las investigaciones penales, ni de los fiscales o funcionarios de la institución", precisaron.

En tanto, se indicó que la División de Informática de la Fiscalía Nacional ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los sistemas de operación del Ministerio Público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo