Noticias

Diputado UDI Osvaldo Urrutia criticó posible candidatura de Baradit: “Sería jefe de la bancada de terroristas”

Para el parlamentario gremialista es “sorprendente que justifique la violencia como método político” y calificó que para el escritor “las vidas son relativas”.

El anuncio de una posible candidatura de Jorge Baradit para ser uno de los constituyentes no cayó bien al diputado Osvaldo Urrutia (UDI), quien dijo que «sería el jefe de la bancada de los terroristas«.

«Resulta sorprendente cómo reivindica los atentados terroristas cometidos por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez al considerar que ellos no fueron en contra de civiles, sino que en contra de agentes del régimen. Es decir, la vida de chilenos es relativa para el señor Baradit», agregó Urrutia.

Para el parlamentario, el escritor «justifica la violencia como método político«, algo que le preocupa «en el evento de ser electo para un nuevo proceso constituyente» y que «lamentaremos como parte crucial en la defensa de terroristas y delincuentes«.

La molestia de Urrutia nace luego que en la misma entrevista en que Baradit anunciara sus ganas de ser candidato, hablara sobre su nuevo libro, en el cual hace referencia al legado del FPMR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos