La bencina registra su cuarta semana al alza de manera consecutiva

Luego de las 23 semanas consecutivas que bajaron los precios de los combustibles producto de la pandemia del coronavirus, el valor comienza a estabilizarse.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Las semanas en que la bencina bajaba su precio producto de la pandemia del coronavirus al parecer llegaron a su fin y registró su cuarta alza consecutiva.

Según dio a conocer ENAP en su Informe Semanal de Precios, la bencina de 93 y 97 octanos tendrán un alza de $6 por litro.

Tomates y pollo responsables de alzas: IPC de agosto llegó a 0,1%

Mientras que las principales bajas fueron los servicios de transportes de bus interurbano (7,2%) y gasolinas (2,8%).

Eso sí, la buena noticia es que el diésel bajó $6 por litro, a diferencia de la semana anterior, mientras que el Gas Licuado de Petróleo también tuvo una caída, pero de $0,6 por litro,

Cabe recordar que desde el comienzo de las cuarentenas en todo el mundo, los combustibles estuvieron a la baja durante 23 semanas consecutivas en Chile.

¿Compraste en el CyberDay y aún no llegan tus productos? El problema logístico que dejó la versión 2020

Sernac contabilizó 1.200 reclamos durante el CyberDay, entre ofertas cuestionables y cambios en las condiciones de despacho. La entidad dice que se mantendrá alerta de la post venta, período en que los envíos acumulan el grueso de las denuncias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo