Nacional

Senador José Miguel Insulza: “Es un poco ridículo andar buscando acuerdos con el Frente Amplio”

El exministro comentó su salida de la mesa directiva del PS, asegurando que el partido actúa “como un grupo de minoría… estamos ofreciéndonos para ser comparsa”.

Los ánimos dentro del Partido Socialista no son los mejores, luego que el senador José Miguel Insulza anunciara su salida de la Mesa Directiva del PS señalando que el principal motivo fueron los cuestionamientos internos que ha sufrido por votaciones en distintas decisiones.

PUBLICIDAD

En conversación con Cooperativa, el exministro fue crítico con el manejo interno del PS y del actual papel que desarrolla en la política chilena, considerando que «es un poco ridículo» andar buscando acuerdos con el Frente Amplio.

«Simpatía por el Partido Socialista hay, pero a mucha gente no le gusta la forma en que el partido actúa porque actúa de manera muy interna. Fundamentalmente, parece que las batallas internas, a qué tendencia, a qué sección o a qué fracción pertenece sea más importante que la pertenencia al partido. Se gasta mucho tiempo en eso y, al mismo tiempo, está esta cosa a mi juicio equivocada de andar buscando una alianza casi con desesperación«, señaló Insulza.

Recomendado

Insulza aseguró que el PS «tiene una buena relación con la DC y el PR, y naturalmente quisiéramos una unidad de toda la izquierda, pero eso no significa que tengamos que andar persiguiendo, por ejemplo, al Frente Amplio, que ha demostrado millones de veces que no quiere estar con nosotros, entonces, es un poco ridículo esto».

En esa línea, el senador aseguró que el PS está «actuando como grupo de minoría en circunstancia que somos fuerza de mayoría; estamos ofreciéndonos para ser comparsa«.

 

 

 

Tags

Lo Último