Coronavirus

Video: impactante caso de brutalidad policial desata la ira en Colombia

Dos policías aplicaron por dos minutos descargas eléctricas a un abogado más golpes de puño y patadas. El hombre de 46 años falleció.

La sociedad colombiana está conmocionada, luego que los medios de comunicación cafeteros difundieran un video en que se aprecia el violento accionar de dos patrulleros de la policía de Bogotá, en la detención de un hombre de 46 años, que al final falleció en una clínica, producto de los golpes recibidos.

En el barrio Villa Luz, de la capital colombiana, la policía realizó un procedimiento. El origen del accionar policial no está claro. Mientas algunos dicen que respondió a una riña de ebrios otros hablan de un control producto de la pandemia.

Lo que sí es un hecho, es que dos patrulleros, en un intento por detener a Javier Ordóñez, ejercieron una inusitada violencia. Testigos del accionar de la policía grabaron la detención y ahí se aprecia que los funcionaros policiales aplicaron por más de dos minutos descargas eléctricas junto a golpes de puño y patadas.

En medio de la grabación se escuchan los gritos de algunos testigos en que piden a los policías detener la violencia contra el abogado. El hombre fue trasladado de urgencia a una clínica donde al final falleció producto de los golpes.

Ante la conmoción que ha generado el video de la detención que al final le costó la vida a Ordáñez, la policía abrió una investigación para determinar su hubo abusos en la detención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos