Alcaldes de la región Metropolitana califican como "ineficientes" las cuarentenas en sus comunas

Gonzalo Durán de Independencia y Claudio Castro de Renca señalaron en reunión con el ministro de Salud que las cuarentenas "ya no funcionan".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Los alcaldes de Renca e Independencia se reunieron con el ministro Enrique Paris para comunicarle que en sus comunas "las cuarentenas son ineficientes".

Según señaló Gonzalo Durán, edil de Independencia, "la gente se desplaza de igual forma por nuestras comunas, ya que son de paso, lo que hace muy difícil el control y la fiscalización".

Minsal reporta 79 fallecidos y 1.639 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 428.669.

Claudio Castro, máxima autoridad de Renca, por su parte hizo hincapié en que "la cuarentena es nuestras comunas se agotó, ya no funciona" y agregó que "le hemos planteado al ministro sacar el foco de la cuarentena, que les impide trabajar sin un plan social".

Castro, además, agradeció la oportunidad de hablar con el ministro de Salud, ya que permite "entender muchos de los criterios que se están utilizando, que exceden al Informe Epidemiológico y que nosotros no conocíamos".

Finalmente, Durán planteó el problema a nivel de la región Metropolitana, ya que "no es posible imaginar que hayan comunas con restaurantes y bares abiertos y en otras en donde la gente ni siquiera tiene la posibilidad de salir a trabajar".

Rector de la PUC y vacuna contra el covid-19 en Chile: "Espero que en las próximas dos semanas estemos reclutando pacientes"

Ignacio Sánchez se refirió al trabajo que se está realizando con Sinovac y explicó la diferencia con el tratamiento de la Universidad de Oxford, el que entró en pausa por una reacción adversa en un voluntario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo