Nacional

Carabineros quedaron consternados: encuentran a anciana encerrada en una pieza y comiendo un colchón

Gracias a una denuncia, la policía encontró a la mujer de 81 años en un abandono total y tomaron detenido a su sobrino de 56 años.

Durante la noche de ayer quedó al descubierto una impactante y dramática historia de abandono en El Quisco, Región de Valparaíso. Su protagonista es una anciana de 81 años.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, se recibió una denuncia que daba cuenta de la dirección y de la presencia de una mujer abandonada.

Una vez en el lugar, personal policial se entrevistó con el propietario del domicilio, corroborando que efectivamente al interior de este, había una persona de la tercera edad con evidentes señales de abandono.

La mujer se encontraba encerrada con llave en un dormitorio, pero lo que más impactó al personal policial, era que había consumido sus propios excrementos y que en ese instante estaba comiéndose su propio colchón.

Carabineros precisó que anciana presenta sus facultades mentales perturbadas.

De esta forma, se procedió a la detención del ciudadano identificado como P R C H, 56 años, quien es sobrino de la afectada, la cual fue identificada como A. D. C. H, 81 años.

Hasta el inmueble llegó una ambulancia que trasladó a la mujer al Cesfam de El Quisco, manteniéndose a la espera de la constatación de lesiones.

La policía tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que el detenido pasara a control de detención.

Te Recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos