Como si faltara algo para tener el peor año del mundo, un nuevo asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra el próximo lunes y es tan grande como el London Eye, la mítica atracción británica.
PUBLICIDAD
De acuerdo con informaciones de la NASA, este nuevo peligro se llama 2020 QL2 y su tamaño podría variar entre los 53 y 120 metros de diámetro, pero ¿Qué tan cerca pasará de la tierra? Bueno, a unos 6.7 millones de kilómetros.
Ustedes dirán, TRANQUILO VIEJO, es muy lejano, pero es lo suficientemente próximo como para preocupar a la mismísima NASA y catalogarlo como un encuentro «cercano” y “potencialmente peligroso». De todas formas las posibilidades de choque y catástrofe mundial, son bajas.
La NASA llama a confiar en ellos, ya que, son los primeros en detectar y encontrar objetos peligrosos que uedan afectar la vida humana. Luego de ser encontrados, rastrean todos sus movimientos, y así los mantienen vigilados. Y luego, si es que se acerca demasiado, intervienen para desviar el asteroide, incluso con armas de fusión nuclear, para cambiar la velocidad del asteroide, pero sin fracturarlo, porque de igual forma podrían caer pedazos pequeños de este material en lugares poblados.
Si te interesa seguirle el ritmo a este asteroide, puedes hacerlo directo aquí.