Economía

Lanzan primer campeonato nacional de Pitch remoto para emprendedores

“Dale Emprende” es la iniciativa donde se darán a conocer los proyecto o negocios y los concursantes podrán ganar hasta un millón y medio de pesos.

Para cualquier emprendedor, toda oportunidad para mostrar su idea es positiva porque puede proporcionar un empujón para sacarla adelante. De eso se trata “Dale Emprende”, primer campeonato nacional de Pitch, conocidos también como presentaciones de negocios, que busca entregar un espaldarazo a quienes estén en el arduo proceso de crear y mantener un nuevo negocio.

PUBLICIDAD

La iniciativa organizada por Dale, la tarjeta prepago digital de Coopeuch, con participación de Fondo Esperanza y el apoyo de Corfo, busca ayudar a los emprendedores e innovadores de todo el país, de Arica a Punta Arenas, particularmente en estos tiempos de pandemia, para que puedan avanzar con sus proyectos, iniciativas o negocios ya establecidos, como al mismo tiempo ofrecer un reto a quienes siempre han pensado en emprender, pero que no se atrevían.

“Nuestra idea con este campeonato es que todos quienes tengan una idea innovadora o una startup que recién comienza, tengan la opción de darlas a conocer, abriendo nuevas puertas para poder desarrollarlas, hacerlas crecer y consolidarlas, más aún en estos tiempos tan difíciles”, detalla Marcela Núñez, gerente División Productos & Marketing de Coopeuch.

Recomendado

El período de postulación a “Dale Emprende” se extenderá desde hoy, hasta el 30 de septiembre al mediodía, momento en que un jurado compuesto por diferentes emprendedores y especialistas relacionados a los nuevos negocios revisarán las postulaciones para determinar a los seleccionados y ganadores de esta competencia.

“Dale Emprende” está enfocado en personas, no empresas, por lo que las postulaciones las deben realizar personas naturales de 18 años o más. Los requisitos son muy simples, se debe ingresar al sitio dalecoopeuch.cl/emprende para registrar nombre, apellido, RUT, nombre del proyecto, para luego seguir las instrucciones y subir un video con la presentación de tu idea o negocio. Tras eso, ya estás participando.

El video con la presentación de tu emprendimiento, también conocido como Pitch, debe ser grabado en formato horizontal, con un máximo de 3 minutos y debe responder idealmente las siguientes preguntas: ¿Cómo se llama tu negocio o idea?, ¿qué es lo que hace o qué servicio entrega?, su diferencial frente a la competencia o qué lo hace singular, innovador o interesante, además de indicar los siguientes pasos a desarrollar con el dinero que eventualmente reciba en caso de ser el ganador de Dale Emprende.

Los principales premios ascenderán a Primer lugar: $1,5 millones; Segundo lugar: $750 mil y Tercer lugar: $500 mil.

Pitch

Tags

Lo Último