Cristiano Ronaldo ya supera a varios delanteros históricos

El atacante lusitano llegó a los 100 goles con Portugal y quiere convertirse en el máximo anotador con selecciones nacionales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Ernesto Pérez M.

A lo largo de su carrera Cristiano Ronaldo ha tenido un romance con el gol.

Desde sus inicios, el delantero portugués mostró ser un atacante letal, y que con el paso del tiempo se consolidaría y lograría récords que otros no.

Cristiano Ronaldo, hombre récord

Hace tan solo algunos días, el luso logró alcanzar la cifra de 100 goles con Portugal, un hecho histórico y que lo posicionó como el segundo mejor anotador en selecciones nacionales.

CR7 solo está por detrás de el iraní Ali Daei, quien suma 109, por lo que el lusitano está cerca de poder superar la marca.

De los actuales futbolistas en activo sólo Lionel Messi es el más cercano al portugués, con 70 anotaciones y ocupando la plaza número 15.

Cristiano ha dejado de lado ya a varios delanteros históricos en los récords individuales, de hecho, es quien actualmente lidera la tabla de máximos goleadores en Champions League, con 130 dianas.

El atacante de la Juventus ostenta el récord de ser el único jugador en marcar en tres finales de la Champions, así como la marca de más anotaciones en un torneo, con 17 goles en la temporada 2013-2014.

Atacantes como Raúl González, Robert Lewandowski, Ruud van Nistelrooy, Thierry Henry, Zlatan Ibrahimović, Filippo Inzaghi, entre otros, han quedado muy rezagados.

Con el Real Madrid, Ronaldo rompió la marca impuesta por Raúl y marcó un total de 450 goles.

Incluso, en el camino el lusitano dejó al delantero mexicano, Hugo Sánchez, quien alcanzó 208 anotaciones como merengue.

Además de ser un bombardero determinante, Cristiano posee cinco premios de la FIFA a mejor jugador del año, junto con Lionel Messi, un récord que lo catapulta como uno de los mejores futbolistas en la historia.

Aunque el retiro parece estar cada vez más cerca, Ronaldo aún podrá seguir rompiendo las estadísticas y solo le restará ganar la Copa del Mundo para no dejar una sola cuenta pendiente.

Cristiano Ronaldo Cristiano

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo