El Octavo Juzgado de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía Oriente y prohibió a Sebastián Izquierdo y a Roberto Belmar, participar en cualquier tipo de marcha o reunión pública del rechazo.
PUBLICIDAD
Además, se decretó que ambos deben continuar con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas de las marchas anteriores, a las cuales agredieron. Esto tras rechazarse la petición de prisión preventiva.
🔴Ahora: tribunal accede a solicitud de @fiscaliaoriente y decreta la prohibición para los imputados Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar de participar en cualquier tipo de marcha o reunión pública. Además deben continuar con arresto domiciliario nocturno. pic.twitter.com/nikBd4AnAP
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) September 10, 2020
El Ministerio Público afirmó durante la primera audiencia que ambos imputados encabezaron marchas a favor del «Rechazo» al cambio de Constitución, siendo acusados por diversos delitos de lesiones y amenazas entre el 29 de febrero y 9 de marzo del 2020.
El Ministerio Público y la PDI lograron acreditar dos eventos en los que Izquierdo y Belmar protagonizaron hechos violentos en contra de algunos detractores, golpeándolos con bastones retráctiles y gas pimienta.
Además, la PDI realizó un seguimiento donde determinó el origen de las armas ocupadas y además pudo establecer que ambos acusados recorrieron algunos puntos de la capital donde recibieron donaciones en dinero por parte de algunos simpatizantes.