Justicia le prohíbe a Sebastián Izquierdo participar en las marchas o reuniones públicas del rechazo

Se decretó que debe continuar con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas de las marchas anteriores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El Octavo Juzgado de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía Oriente y prohibió a Sebastián Izquierdo y a Roberto Belmar, participar en cualquier tipo de marcha o reunión pública del rechazo.

Además, se decretó que ambos deben continuar con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas de las marchas anteriores, a las cuales agredieron. Esto tras rechazarse la petición de prisión preventiva.

El Ministerio Público afirmó durante la primera audiencia que ambos imputados encabezaron marchas a favor del "Rechazo" al cambio de Constitución, siendo acusados por diversos delitos de lesiones y amenazas entre el 29 de febrero y 9 de marzo del 2020.

El Ministerio Público y la PDI lograron acreditar dos eventos en los que Izquierdo y Belmar protagonizaron hechos violentos en contra de algunos detractores, golpeándolos con bastones retráctiles y gas pimienta.

Además, la PDI realizó un seguimiento donde determinó el origen de las armas ocupadas y además pudo establecer que ambos acusados recorrieron algunos puntos de la capital donde recibieron donaciones en dinero por parte de algunos simpatizantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo