Nacional

Joaquín Lavín explicó su condición de socialdemócrata recordando a Jaime Guzmán

Lavín señaló que Guzmán siempre hablaba “de la UDI popular” y que para lograrlo hoy en día “hay que buscar el mundo más moderado, que cree en cambios graduales”.

Joaquín Lavín aclaró ante los jóvenes de la Fundación Jaime Guzmán su supuesta condición de socialdemócrata y recordó al fundador de la UDI para explicarse.

«Guzmán siempre hablaba de la UDI popular, cristiana y liberal, este triple perfil«, señaló en una charla y explicó que para ser popular «hay que usar ese espacio tan importante que es el de la socialdemocracia«.

Para Lavín, hay que entender ese espacio «como a las personas que son moderadas, que creen en los cambios, pero graduales. Ese mundo que busca un rol mucho más activo del Estado, que creen en la garantización de derechos sociales, que mira más a Europa que Estados Unidos«.

Lavín: «No quiero ser pPresidente para ponerlo en el curriculum»

El alcalde de Las Condes además habló sobre sus aspiraciones presidenciales, aunque confirmó que aún «no he decidido ser candidato».

«Lo que sí te puedo decir es que para poner en el currículum ‘oye, fui candidato presidencial’ o incluso ‘fui Presidente’ no me interesa«, enfatizó Lavín.

El dos candidato a las presidenciales de 1999 y 2005, además, agregó que «ningún Presidente de la República, si no es en un gobierno entre comillas de convivencia nacional, va a poder realmente transformar Chile y dar respuesta a los chilenos«.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos