Nacional

“¿Le vamos a negar el ingreso a Shakira?”: la particular intervención del senador Navarro durante la discusión de la Ley de Migración

El parlamentario por la Región del Biobío nombró a la cantante colombiana para argumentar que “el estigma es lo más peligroso”.

Una particular intervención tuvo este miércoles Alejandro Navarro, durante la discusión en sala del Senado de la Ley de Migración, en la que nombró a la cantante colombiana Shakira.

Navarro, quien se ha mostrado contrario a las mayores restricciones que propone el Gobierno en materia de migración, sostuvo que «porque haya un grupo de delincuentes en Antofagasta, como los hay ¿Le vamos a negar la entrada a todos los colombianos? ¿Incluyendo a Shakira?» .

«Claramente esto puede llevar al absurdo de que por el comportamiento de unos pocos, todo el país quede cuestionado. El estigma es lo más peligroso», continuó.

Cabe consignar que durante la presente jornada se votaron tres artículos del proyecto de ley, que se encuentra en segundo tramite. El debate se abocó en algunas normas relativas a la reunificación familiar, a algunos criterios sobre migración irregular y a la autorización previa o visa.

El estudio en particular de la iniciativa se retomará la próxima semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos