No soltó ni un "mango": hackearon datos de Migraciones y Argentina no quiso pagarle a los ciberatacantes

El Ministerio de Interior rechazó la extorsión y presentó una denuncia ante la justicia federal, según informó el gobierno.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro/ Agencia AP

El gobierno argentino reconoció este jueves que presuntos hackers publicaron datos obtenidos a fines de agosto en un ciberataque contra la dirección nacional de migraciones.

El miércoles vencía el plazo que habían dado los responsables del ciberataque para recibir 4 millones de dólares a cambio de la información, pero el Ministerio de Interior, del cual depende Migraciones, rechazó la extorsión y presentó una denuncia ante la justicia federal, confirmó esa dependencia.

Los datos robados fueron publicados en la llamada “deep web” (internet oculta) bajo el formato de carpetas con títulos como “AFI” (Agencia Federal de Investigaciones), “Capacitación interpol”, “Chinos Corrientes”, “Consulado de Colombia”, “Embajada Estados Unidos” y “Embajada México”, entre otros.

El 27 de agosto Dirección Migraciones reconoció que sufrió un ciberataque mediante un software malicioso, conocido como “Netwalker” , lo cual ocasionó la caída del sistema que controla los pasos fronterizos de todo el país. Durante tres horas el ingreso y egreso de personas, mínimo en estos momentos por la pandemia de coronavirus, estuvo interrumpido.

El organismo aclaró que el ataque no afectó “información sensible, personal o corporativa”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo