Carabineros detienen a personas que usaban muñecos como falsos lactantes para pedir plata en Curanilahue

Al momento de la detención, los cuatro individuos habían reunido cerca de $400 mil en efectivo y diversa mercadería gracias a sus falsos bebés.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Carabineros de Curanilahue tomaron detenidas a cuatro personas que utilizaban una insólita práctica para pedir plata en la calle: falsos lactantes.

Según dio a conocer el Mayor Jonathan Larraín "los dos hombres y dos mujeres fueron sorprendidas cuando se encontraban en calle Ramón Rabal con Ramón Zamora, solicitando dinero y mercadería para ayudar a sus bebés. Una vez efectuada una revisión ocular, Carabineros se percató que se trataba de muñecos".

Carabineros quedaron consternados: encuentran a anciana encerrada en una pieza y comiendo un colchón

Gracias a una denuncia, la policía encontró a la mujer de 81 años en un abandono total y tomaron detenido a su sobrino de 56 años.

En el momento de la detención, los efectivos policiales constataron que llevaban más de $400 mil en efectivo y diversa mercadería gracias a la fraudulenta técnica.

Los detenidos fueron identificados como E.T.F. de 25 años, F.T.D. 23 años, J.L.C. 24 años y D.R.M. de 21 años de edad, todos de nacionalidad venezolana y quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de estafa.

 

Dos nuevos ataques incendiarios se registraron durante la madrugada en Cañete

Los hechos ocurrieron en la localidad de Peleco y Paillehue, donde se vieron afectadas una casa, una cabaña y un galpón. Se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo