Plebiscito Nacional 2020: ¿Cómo postular en el Servel para ser facilitador electoral?

El acto cívico que se desarrollará el próximo 25 de octubre tendrá una nueva figura que se encargará de fiscalizar las medidas sanitarias.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Debido a la pandemia del coronavirus el Plebiscito Nacional 2020 que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre contará con una nueva figura: el Facilitador Electoral, el que tendrá la misión de fiscalizar las medidas sanitarias ordenada por las autoridades.

El objetivo de esta nueva figura es evitar los contagios masivos durante el acto cívico, donde la ciudadanía tendrá la opción de elegir si quiere o no una nueva Constitución para el país mediante las opciones de Apruebo y Rechazo.

¿Cómo postular?

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer el proceso de postulación, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, para dicha ocupación durante el día del Plebiscito. Se trata de 15 mil puestos para prestar apoyo y resguardo en los 2.715 locales de votación.

De acuerdo a lo informado por el Servel, entre sus funciones se encontrarán el ordenamiento de las filas, la supervisión respecto de la distancia física, el uso de las mascarillas y el respeto de los turnos y horarios exclusivos, así como la sanitización de las manos de los electores al ingreso a los locales de votación.

El desempeño será remunerado con un bono de 2,5 UF (cerca de 70 mil pesos) y los postulantes deberán cumplir ciertos requisitos: ser chilenos, chilenas o extranjeros mayores de 18 años de edad, habilitados para sufragar, con cuenta bancaria para depósito y contar con certificado de antecedentes sin anotaciones vigentes, así como disponer de un equipo celular.

Postula aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo