Noticias

Sismo en Nueva Jersey: estos son los más fuertes registrados en la zona

Los habitantes de Nueva Jersey vivieron las primeras horas del 10 de septiembre con un temblor que parecía más fuerte de los 3.1 grados con el que lo registró el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los habitantes de Nueva Jersey recibieron las primeras horas del 10 de septiembre con un sismo, que parecía más fuerte de lo que en realidad fue.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) sostuvo que cerca de cinco mil 500 personas reportaron informes del temblor de 3.1 grados con el llamado: “Felt it” (Lo sentí).

El USGS mencionó que el epicentro del sismo en Nueva Jersey estuvo cerca del sureste de East Freehold. Sin embargo, personas ubicadas en el sureste de Queens y Bed Stuy señalaron que en sus localidades se sintió el movimiento.

El sismo no ocasionó daños ni heridos. Pero ante lo poco común de los sismos en Nueva Jersey, la policía recibió cientos de llamadas de personas informando haber sentido el temblor.

Los sismos más fuertes de Nueva Jersey

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, señaló que el peor movimiento en esta ciudad en la época contémporane ocurrió hace nueve años.

Murphy se refiere al que tuvo lugar cerca de Mineral, Virginia, entre Nueva Jersey y la Costa Este, que contó un registro de cinco grados y se dio el 23 de agosto de 2011.

Y es que el más reciente no tuvo daños que lamentar, mientras que el de inicios de los primeros años del nuevo milenio duró cerca de 45 segundos, y fue capaz de sacudir edificios y generar cerca de 150 grietas en el Monumento a Washington.

Al igual que el pequeño terremoto del miércoles, la sacudida más fuerte del estado en los últimos 100 años fue otro temblor matutino. Sucedió 73 años antes del terremoto de Virginia de 2011, el 23 de agosto de 1938.

Un terremoto de magnitud 4.8, con epicentro al sureste de Trenton, sacudió Nueva Jersey a las 5:04 horas del día ese verano.

Aunque los reportes de las autoridades y del Departamento de Proyección Ambiental señalan que Nueva Jersey tiene potencial para que ocurra un terremoto, lo cierto es que el de mayor intensidad ocurrió hace mucho tiempo.

Los especialistas se remontan al temblor de magnitud 5.5 que sucedió en 1884. Asimismo, indican que de producirse en la época actual ocasionaría “daños graves”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos