Teletón ofrece rehabilitación virtual gratuita para pacientes recuperados de covid

Cada paciente podrá acceder a la plataforma previo a una pauta de evaluación en línea.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

Una buena noticia para todos los pacientes críticos recuperados de covid 19. Teletón, junto al Hospital de Urgencia y Asistencia Pública, a la Sociedad Chilena de Medicina física y rehabilitación, a la Sociedad Chilena de enfermedades respiratorias, la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Universidad del Desarrollo lanzaron una plataforma virtual de rehabilitación gratuita para toda la comunidad que haya sufrido secuelas producto del coronavirus.

Desde este jueves se podrá acceder a través del sitio web donde se podrán encontrar tutoriales con toda la información del programa y así, a través de una inscripción individual, cada persona podrá obtener una pauta de ejercicios de rehabilitación según la etapa en que se encuentre su recuperación post covid.

 

Entre los primeros usuarios en participar del programa se encuentran Dalia Méndez de 54 años, quien estuvo hospitalizada en la unidad de pacientes críticos del HUAP y que producto de ello quedó con algunas secuelas físicas. “Me pareció muy interesante, porque todas las cosas que pasaron en el video son secuelas de lo que queda uno cuando has pasado por esta pandemia. Entonces, es muy importante, porque podemos llevar todas estas indicaciones que nos dan y ponerlas en práctica en el día a día. Entonces, yo creo que es muy, por lo menos para mí, es muy importante”.

Los tutoriales están ordenados por temáticas y complejidad del paciente, para un uso más fácil y cómodo. Cada paciente podrá acceder a la plataforma previo a una pauta de evaluación en línea. Entre los temas se encontrarán los relacionados con secuelas respiratorias, compromiso motor, compromiso cognitivo, compromiso emocional, compromiso fonoaudiológico, compromiso funcional, compromiso nutricional y el tema del dolor. La Dra Paola Riffo, líder de la plataforma rehabilitaciónpostcovid.cl y fisiatra de Teletón invitó a conocer la página gratuita y enfatizó en que “es una página, de fácil acceso, que está orientada a todo tipo de público, no es necesario ser paciente de Teletón para poder entrar en ella y esperamos que sea de gran ayuda”.

Covid teletón Gentileza
Loading...
Revisa el siguiente artículo