Economía

Briones avisa que insistirá con reajuste de $1.500 del sueldo mínimo en el Senado: “Tenemos una situación crítica de empleo”

“Quiero ser muy responsable, no es responsable plantear reajustes, no es realista plantear reajustes mayores a los que hemos visto en los últimos años”, sostuvo el ministro de Hacienda.

Después de que la Cámara de Diputados rechazara el reajuste de $1.500 del sueldo mínimo propuesto por el Gobierno, el ministro de Hacienda Ignacio Briones avisó que el Ejecutivo insistirá con esa misma propuesta en el Senado.

«Acá a veces es difícil entender las razones de los rechazos, hemos mostrado flexibilidad, vamos a insistir en el Senado. Quiero ser muy responsable, no es responsable plantear reajustes, no es realista plantear reajustes mayores a los que hemos visto en los últimos años», dijo Briones en radio ADN.

«Hicimos una propuesta en la Cámara de Diputados, tenemos una situación crítica de empleo, no podemos seguir la tendencia de los últimos años, propusimos mantener el salario mínimo manteniendo el nivel de ingresos», agregó.

En su argumentación, el titular de Hacienda estableció que «uno quisiera que los niveles de ingresos de las familias sean siempre los más altos posibles para tener calidad de vida, eso se logra no solamente a través del salario mínimo».

«Vivimos una situación del empleo que es dramática, eso exige una mirada distinta respecto del salario mínimo que tiene que hacerse con mucha realidad porque el salario mínimo no lo paga el gobierno, lo pagan los empleadores», complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos