Nacional

Iván Moreira: “Viví la época de la UP, la sufrí y creo que el gobierno militar salvó a una generación del comunismo marxista”

El senador de la UDI entregó su visión respecto al Golpe de Estado de 1973, y que este viernes conmemora 47 años.

El senador Iván Moreira (UDI) recordó el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973, que este viernes conmemora 47 años. El parlamentario realizó un análisis de lo sucedido e hizo un llamado a las futuras generaciones a tener «una visión de esperanza».

En el matinal Mucho Gusto, el senador aseguró que «esa impronta de la izquierda, del ni perdón ni olvido, en vez de reconciliar seguimos iguales, con ambiente de odiosidad, lo he visto en otros canales, incluso en canales del Gobierno. Uno tiene que mirar al futuro, llevamos 47 años en esto, y las futuras generaciones tiene que tener una visión de esperanza».

Sobre su postura, Moreira volvió a cuadrarse con la Dictadura. «Hay visiones distintas, yo llevo 48 años en política, sé que es una fecha que divide, yo viví la época de la Unidad Popular, yo la sufrí, y creo que el gobierno militar salvó a una generación del comunismo marxista, hoy hablar de eso es una caricatura, pero fue así».

En video: organizaciones y movimientos adherentes a fuerzas militares realizaron un acto conmemorativo en el Frontis Escuela Militar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos