Noticias

La ONU puso en la mira a Brasil y Bolsonaro: “Han usado la justificación económica para no imponer la contención”

Las Naciones Unidas cuestionan el manejo de la crisis sanitaria en ese país, que ya registra cerca de 130 mil muertos por la pandemia del coronavirus.

Un reciente informe oficial de las Naciones Unidas cuestiona fuertemente la conducta del gobierno encabezado por Jair Bolsonaro frente a la pandemia de covid-19. En el «gigante» de Sudamérica ya se registran más de 128 mil muertes y el comportamiento del gobiero ha sido errático, inclusive con desbordes personales del mandatario, que se ha declarado un «enemigo» explícito del uso de la mascarilla como medida de precaución.

PUBLICIDAD

“Hubo una notable falta de precaución por parte de estados y empresas, desde el uso económico de máscaras faciales hasta la información sobre el riesgo de propagación aérea, pasando por la naturaleza mortal del propio virus”, plantea en su analisis el organismo internacional.

Según el duro emplazamiento de las Naciones Unidas hacia Brasil, en ese país han usado “la justificación económica para no imponer la contención, sacrificando efectivamente las vidas de sus ciudadanos, en particular de las comunidades de bajos ingresos, las minorías, los trabajadores y personas de avanzada edad”.

 

Tags

Lo Último