Nacional

La más grande del año: PDI incautó 50 armas de fuego de alto poder en Pudahuel

La Policía de Investigaciones incautó armas de distinto calibre y denominación en la Villa Los Pinos, en la comuna del sector poniente de la capital.

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó unas 50 armas de fuego de distinto calibre y denominación en la Villa Los Pinos, de la comuna de Pudahuel. Se trataría de la mayor confiscación llevada a cabo por la institución en lo que va del año.

La Brigada de Investigación Criminal y la unidad Microtráfico Cero realizaron allanamientos, donde además fueron detenidas dos personas que mantenían pistolas automáticas y semiautomáticas.

«Durante dos meses hemos ido, paulatinamente, haciendo seguimiento a distintas organizaciones criminales y hemos logrado obtener información residual, con el objeto de poder hacer dos cuestiones: quitar armas y quitar droga», explicó el persecutor de la Fiscalía local de Pudahuel, Daniel Contreras.

En tanto, la investigación de la Fiscalía apuntaría a que el destino de las armas sería su comercialización a organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos