Nacional

Ricardo Lagos y el nuevo 11 de septiembre: “Aprovechemos la oportunidad de eliminar la Constitución heredada por la dictadura”

El ex Presidente entregó una reflexión sobre el aniversario 47 del golpe militar que derribó al gobierno de Salvador Allende.

En el aniversario 47 del golpe militar que derribó al gobierno democrático de Salvador Allende, el ex Presidente Ricardo Lagos entregó su reflexión al respecto con un comentario en Twitter.

«Hace 47 años Chile entró en una larga noche en la que se asesinaron y violaron los Derechos Humanos de miles de chilenos y de la que se salió con convicción democrática», partió comentando quien fuera mandatario de Chile entre el 2000 y 2006.

Tras ello, el militante del Partido por la Democracia hizo el siguiente llamado: «Aprovechemos la oportunidad de eliminar la Constitución heredada por la dictadura y de escribir una nueva».

Cabe recordar que en 2005, en su calidad de Presidente, Ricardo Lagos firmó una serie de reformas a la Carta Magna de 1980. De hecho, el mismo calificó aquel hito como la «Constitución Democrática de Chile»

«Hoy 17 de septiembre de 2005 firmamos solemnemente la Constitución Democrática de Chile», dijo Lagos en una ceremonia en el Patio de Los Naranjos en La Moneda. «Este es un día muy grande para Chile. Tenemos razones para celebrar. Tenemos hoy por fin una Constitución democrática, acorde con el espíritu de Chile, del alma permanente de Chile, es nuestro mejor homenaje a la independencia», agregó en dicha ocasión, según constata Emol.

 

En video: Partido Comunista junto a parlamentarios, dirigentes políticos y sociales colocaron una ofrenda floral en el monumento a Salvador Allende

Tags

Lo Último


Te recomendamos