Tres universidades cambian de administración: De Las Américas, Andrés Bello y Viña del Mar

Grupo Laureate se va del país y traspasó los establecimientos académicos a la Fundación Educación y Cultura.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

El Grupo Educacional Internacional Laureate confirmó este viernes que se va del país después de 20 años, luego de traspasar las universidades Andrés Bello, De las Américas y Viña del Mar a la fundación sin fines de lucro Educación y Cultura.

La fundación está presidida por Jorge Selume Zaror y también figura Juan Antonio Guzmán Molinari entre sus integrantes, ambos conocidos empresarios nacionales.

Además, Laureate vendió el instituto profesional AIEP, a la misma Universidad Andrés Bello, en US$ 214,6 millones, y el instituto profesional Escuela Moderna de Música, a la misma fundación, en US$ 3,6 millones.

A través de un comunicado, Laureate informó que la decisión responde una estrategia que también incluye su salida de Australia, Costa Rica y España, entre otros países.

“Previo a este anuncio, hace algunas semanas Laureate ya había corregido a la baja la valorización de sus operaciones en Chile, como consecuencia de las nuevas regulaciones para el sector y las incertidumbres existentes en esta materia”, señaló el grupo.

“Estamos tremendamente orgullosos con el nivel de calidad y solidez del proyecto educacional de cada una de las instituciones educativas que formaron la Red Laureate en Chile. Durante nuestros 20 años en el país nos transformamos en un actor importante en el sistema educacional chileno y contribuimos significativamente a la expansión de la cobertura”, dijo el CEO de Laureate Latin America, Jesús Villate.

Loading...
Revisa el siguiente artículo